viernes, 25 de julio de 2014

PRIMER DÍA DEL LOGRO BOLOGNESINO 2014


Bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", que busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes;  se realizó el primer Día del Logro del 2014, donde nuestros estudiantes demostraron sus aprendizajes alcanzados en el primer semestre del año escolar. Por otro lado, la Feria de Logros de Aprendizajes,  estuvo a cargo de las diferentes áreas curriculares, teniendo como expositores a las estudiantes del nivel Secundaria, quienes  también  realizaron escenificaciones de los diferentes temas desarrollados y asesorados por sus respectivos docentes.


Además,  se escenificó  los 193 años de la proclamación de la Independencia del Perú,  reiterando las célebres palabras que pronunciara el General San Martín: "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!".



miércoles, 9 de julio de 2014

El TERCER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2014

El  simulacro es:
1º.  Un ensayo acerca de cómo se debe de actuar en caso de una emergencia.
2º.  Poner a prueba la capacidad de respuesta de la población.
3º. Un ejercicio que permite evaluar  y retroalimentar los planes previamente establecidos.
4º. Para acostumbrar a la población a adoptar  acciones  más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia
El Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo, programado por el Ministerio de Educación, se  realizó  en nuestra Institución Educativa, que tiene el objetivo de preparar a los estudiantes ante un eventual sismo en horas de clase, y así  salvaguardar la integridad física y emocional de los niños y adolescentes, evacuando hacia zonas seguras ya sean internas o externas de la Institución.
El balance del ensayo fue positivo, por el buen desempeño de los directivos, profesores, auxiliares, estudiantes, trabajadores administrativos y padres de familia.


Las próximas fechas  para los simulacros escolares: El 9 de octubre, día internacional para la Reducción de Desastres, y  el 20 de noviembre, por el día mundial del Reciclaje y del Aire limpio.


domingo, 6 de julio de 2014

¡FELIZ DÍA MAESTRO BOLOGNESINO!


Para los maestros del Perú, el 6 de julio tiene un hondo significado, es el Día del Maestro. Porque fue un día como hoy, en el año de 1822, el Libertador General Don José de San Martín creó la primera Escuela Normal del Perú, antecesora de la hoy Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, Alma Máter del Magisterio Nacional.

En este día, hacemos llegar un cálido saludo y encendido  homenaje a todos los maestros del Perú. A los colegas nombrados, contratados, auxiliares, a los maestros cesantes; en especial a todos los maestros bolognesinos quienes realizan tan digna labor, llevando el conocimiento  e inculcándoles valores a los estudiantes,  para que sean personas de bien en la sociedad.

Nuestros directivos y estudiantes se encargaron de homenajearnos  a todos los docentes del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, que participaron en los diferentes números artísticos, realzando la actividad; por todo ello,  nuestra sincera gratitud.


¡FELIZ DÍA MAESTRO DEL PERÚ!
¡FELIZ DÍA MAESTRO BOLOGNESINO!