jueves, 12 de agosto de 2010

7 DE JUNIO: DESFILE INTERESCOLAR

Nuestra I.E. fue la anfitriona del Desfile Interescolar, como todos los años, por tratarse de tan importantes fechas cívicas:
1º. Día de la Bandera, establecida el 30 de abril de 1924 a fin de resaltar el significado de nuestro símbolo patrio, la roja y blanca.
2º. Aniversario de la Batalla de Arica, donde se realizó una resistencia heroica, a pesar de la inferioridad numérica y armamentística frente al invasor chileno.
3º. Día del héroe Francisco Bolognesi, ejemplo de honor, sacrificio y amor a la patria que “… aceptó a la muerte sin discutir, por deber, por honor, por virtud, por patriotismo, por orgullo y convicción”
Desfilaron estudiantes de diversas Instituciones Nacionales y Particulares, con marcialidad, gallardía y civismo en el frontis de la institución, disputándose tres hermosos gallardetes.
Seguidamente entre aplausos y algarabía de la comunidad, desfilaron encabezados por la plana directiva, jerárquica, docentes, los estudiantes bolognesinos de todos los niveles y modalidades; demostrando su uniformidad y civismo.